lunes, 17 de septiembre de 2007

A Yoay

Yossi May

Hoy recibi tu primera carta y me alegre muchisimo,
pues yo a diferencia de otros me gusta escribir cartas, y si es escribirte a ti,
me gustara doblemente. Es verdad, tu aun no lees y necesitaremos la ayuda de tus padres.

Por lo tanto no encuentro sentido contarte que estoy haciendo hoy y hasta que tengamos
un dialogo epistolar aprovechare el tiempo para contarte cuentos.

Pero no seran cuentos de los libros, sino cuentos de cosas que yo recuerdo, o que
vivencias que vivi o por ahi, vivencias de tu madre.

El primer cuento es en realidad el primer cuento que yo mismo recuerdo, posiblemente
tenia tu edad o un año mas, es decir entre los 4 y 5. Era un sabado y fuimos a visitar
a vecinos, alli en Avigdor las distancias entre las casas era como de un kilometro pues
mis padres, tus bisabuelos, eran agrigultures y vivian en su parcela.

Como decia, fuimos a visitar seguramente yo jugaba con los juguetes que habia entonces
y de pronto se escuchan ruidos, golpes en la pared, en la puerta. La Tia, asi la llamaba
a la Sra Irma , a pesar que no era tia mia fue a revisar y se dio cuenta que el bisabuelo
estaba encerrado en su habitacion. El bisabuelo que ya era una persona anciana, su cabeza
ya no funcionaba bien e incluso los ojos ya no lo ayudaban en mucho cerro sin darse cuenta
el pestillo de la puerta y ya no se acordaba donde estaba el mismo.

No creas que yo sabia lo que esta pasando, seguramente jugaba mis juegos. Mi padre, tu bisabuelo
me llamo, cuando el tiene mas o menos la edad de tu padre, y me explica que el bisabuelo
esta encerrado en su habitacion y que solo yo puedo sacarlo. Mi padre me muestra la ventana
que esta sobre la puerta de entrada a la habitacion (por ahi encontramos una ventana asi en
alguna casa vieja de Jerusalem. El me dice: yo te meto por ahi!!

Mi padre me explica muy bien, incluso dibuja un dibujo, un mapa de la habitacion, y señalo
el lugar del armario, de la cama, todo. Tambien la parte interior de la puerta incluido el cerrojo
que se cerro. Mi padre fue muy claro hasta tanto que no me olvide nada de lo que dijo

Entonces que me dijo mi papa?; No temas, solo haz exactamente lo que yo te digo. Despues que
yo te suba a la ventana por intermedio de esta escalera te tendras que arreglar solo De la ventana
saltas sobre el armario de mas o menos dos metros (el techo esta a tres metros). El continua y
dice: del armario saltas sobre la cama. Puede ser que te caigas sobre la cama pero no recibiras
un golpe pues la cama es blanda. Y de la cama te bajas como te bajas siempre, tambien las
veces que yo quiero que te quedes en la cama.

Me explica muy bien donde esta el cerrojo y como abrirlo. No creas que yo sabia como se
abria un cerrojo y que es mano derecho y mano izquierda. Para mas seguridad me ato un
hilo a la mano, al brazo para que yo recuerde que con esa mano tengo que abrir el pestillo
tirando hacia afuera, como si tendria que abrir los brazos para abrazar a alguien.

Yo no me recuerdo si tuve miedo, pero supongo que tuve miedo pues tenia que hacer un
monton de cosas que jamas habia hecho antes.

Logre cumplir el objetivo, abri la puerta para alegria de todos y yo me senti valiente
El bisabuelo siguio viviendo varios años en su habitacion, pero sacarron el cerrojo para
evitar un nuevo encerramiento

tu abuelo Yossi 9-6-2007
epistolas

No hay comentarios: