lunes, 17 de septiembre de 2007

Espístola a Muestrario. Para la ex Sor Blanca

Blanca Barojiana


Mi buena amiga Masancha, verás que no te arrepentirás de dejar tus bosques de Bled y venir conmigo a recorrer mundo, que quien en su tierra tiene seguridad y amparo ha de buscar otras donde proporcionárselo a los que sufren esclavitud y tormento a manos de tiranos y carceleros. Verás que correremos muchas aventuras, todas vencedoras, y que cuando la fortuna lo quiera conquistaré para ti una tierra y te haré de ella gobernadora. Así podrás, buena Masancha, ser magnánima y generosa, y traer al mundo un mucho de la justicia de los cielos, y engrandecerte y ser recordada en los tiempos venideros como la más grande y cabal. Sabrás, Masancha, que solo la libertad hace tal a la persona, y es el más grande don que podemos recibir y ha de defenderse con la vida. Por encima de la libertad está solo el amor. Y por ello todos los gigantes que matemos, encantandores que prendamos, ínsulas que conquistemos, grandes batallas que libremos, y entuertos que desfagamos, serán todos en nombre y gloria de mi señora la sin par Cris, Condesa de día, a quien debo hacienda, vida y honor. Y todos nuestros enemigos derrotados habrán de reconocerla como la más alta y fermosa, aún sin verla, porque si la vieran, ¿de qué serviría rendir culto a lo evidente, aún sin considerar que muy probablemente la belleza de la mi sin par señora les cegara y de todos modos hubieran igualmente de jurarla como la más bella, sin verla?

Así pues, mi buena Masancha, alegra el corazón y espolea tu rucio, y vamos a la Venta del Muestrario donde los buenos venteros Lili y Carlos nos darán cobijo para esta noche. Sin contar con que quizá encontremos en ella a la princesa Patri, presa del agún encantador malvado, a quien tengamos que prestar auxilio, siempre en honor de mi señora doña Cris, Condesa de día. O incluso a Jorge el trovador, que nos acompañe la frugal cena cantando un soneto. O Yossi, el contador, que nos traerá nuevas de otras tierras lejanas.

Grande es el mundo, mi buena Masancha, pero más ha de serlo nuestro corazón para conquistarlo por entero en nombre de la libertad. Vamos pues, que cae la noche.

Blancagote de la Mancha.

No hay comentarios: