lunes, 17 de septiembre de 2007

La Carta

AUTOR: Salvador Pliego (México)


Sabes, desde ese primer día el despertar se ha vuelto diferente. Y no es que haya cambiado algo, o tal vez si… quién sabe... Noto una sonrisa extraña por doquier voy caminando, o será la mía que se asoma sin recato por donde ando deambulando.

Desde aquel día todo se volvió alegría. Aún recuerdo el momento en que te vi y sólo opté por sacar un verso de mi alforja para leértelo entusiasmado. Mientras yo me esmeraba al leerlo notaba tu mirada fija en mí y esa atención que de repente se volvió delirio.


¿Cómo decirte ahora lo que siento, si he escrito tanto para ti y no encuentro más palabras que arrancarle al viento?. Y suspiro por tener del alba la palabra que a tu aliento reconforte y quitarle al menos los vocablos que hagan manifiesto mi sentir.


¿Como decirte ahora que esa sonrisa que departe por la vida me nació de ti y tu
alegría, si no encuentro obra poética más que tu boca en mi boca?.

Mira a lo lejos… Cierra tus ojos… Escucha el mar latiendo con sus olas. Rompiendo espuma y crestas. Hablándole al viento como se hablan los sonidos. Seduciendo las gaviotas con sus alas de bruma en regodeo. Visitando caracolas que brincan sobre infinita grava.

Imagina el mar como aquel perdido verso que aún trato de encontrar.Como aquella bella tarde que intento redactar volviéndola una ola o el azul mirar. Igual que tu mirada que no logro descifrar…


Imagínalo en silencio, que aún no cesa de volar, y se va volviendo canto, murmurándote al pasar…

Mira a lo lejos donde el canto habla entre versos y atrapa cada brisa que revienta en tu mirar…

He tratado de encontrar palabras y decirte lo que siento… cómo es que llevo esa sonrisa por doquier y muy adentro. Pero no hay palabras, lo sé. Simplemente le alegría que me da el diario caminar.

Y resumo para ti esa alegría con los más simples vocablos que la mar me susurró: Te amo.

Mira a lo lejos… Cierra tus ojos… Escucha la mar…

No hay comentarios: