sábado, 17 de octubre de 2009

Por eso escribo
















http://albertoviera 4.blogspot. com



Hoy tuve la necesidad

de decirte aquellas cosas

encerradas en la punta de mis labios

y que nunca salen justo

cuando intento que comprendas

porque todo ese horizonte que vemos tan perfecto

se nos nubla de inmediato

cuando alguno enciende el fuego

los disparos van directo

sin que ambos demos tregua

las sirenas gritan ¡bomba!

Y los niños van al suelo

¡justo al medio de la guerra se me olvida qué decir!

por eso escribo

pero incluso en esos dramas que parecen imperfectos

yo te miro en mi silencio

y todo se transforma, reventando las ventanas

torrentoso entra el viento revolviéndonos la cama

y el equipo de calor

programado en 25

no consigue que en nosotros

se nos marche de una el frio

¡por eso escribo!

para ver si una mañana pueda darte estas palabras

y al leer al fin entiendas

que las huellas de esos actos

son puñales que nos dañan

las heridas que no sanan, me facturan los gusanos

y en silencio ruega Cristo

que olvidemos la batalla

¡por eso escribo!

hojeando en nuestro libro

esa historia de nosotros

el sabor de tu perfume ofreciendo fantasías

pintando con mis uñas tu rostro en un Dalí

anclando tu sonrisa a la dama de Da Vinci

y en las luces de un Renoir

un te amo majestuoso

que dos niños revoltosos

pintaron por nosotros

¡por eso escribo!

y no importa si tú piensas lo contrario

locura suficiente en un mundo de dementes

que no acepta ya más locos

por eso escribo

creyendo en la importancia de contarte mi visión

del perfil de mis angustias que saben lo que siento

sin razón de convencerte

en mis uñas ya no quedan fisuras para engaños

escribo

intentando capturar aquellas cosas

homofóbicas palabras que no salen de mis labios

cuando alguno empieza el fuego

que de pronto y de una vez clausuremos las ventanas

y el equipo que en la esquina programamos 25

confundamos de pasión

derritiendo el termostato

para ver si una mañana pueda darte estas palabras

y al leer al fin entiendas

que las huellas nos hicieron cautelosos

¡las heridas también sanan!

y el puñado de gusanos devoraron la materia

por eso escribo

pacto interno, que no ves cuando no puedo

decirte cuanto quiero morirme entre tus brazos

al final del recorrido

¡de ti quiero las flores!

por eso escribo.


Luis Alberto Viera

No hay comentarios: