viernes, 29 de mayo de 2009

¡Señores!

http://albertoviera 4.blogspot. com

¡Señores!
hoy no voto por ninguno de vosotros
me guardo el privilegio de mi apoyo
a quien cuente con algo que acredite merecerlo
el amigo del amigo que se hizo partidario
por llevar a diario los chismes del partido
no cuenta con mi apoyo en esta votación
¡no señores!
esta vez no los postulo
a un puesto merecido para adictos al trabajo
no quiero a ningún vago
experto en dar excusas

Esta vez soy quien postulo
la manera que yo creo
dejara las largas filas de abuelitas por remedio
depresiones por trabajos que se duermen en sus brazos
y los techos que en invierno aun se pasan con el frio
¡política es mierda a falta de gestión!
yo postulo
que los grandes sabios con el titulo ganado
definan el perfil de algunos postulados
que los llamen por comunas
¡al pueblo los del pueblo!
los mismos que sus autos se rompen con los hoyos
los que oyen los disparos y ven gente sufrir
nada de promesas en las manos
del amigo del amigo que fue voto seguro
postulantes al perfil con sicólogo invitado
quiero a esos
que viven en los barrios e hicieron con empeño
salir del basurero sudando con gestión
ingeniosos, no ingenieros
artistas con visiones futuristas
¡basta de actores en la lista!
arquitectos con recursos a la altura de los pies
comprar, definir, encausar
invitando a todos a ser parte del milagro
donde hombres y muchachos ayuden a los suyos
sembrar jardines en angostas avenidas
plantar solo arboles con fruto
cubriendo techos de quienes hoy se llueven
el mismo presidente que gobierne mi nación
experto en gestión encabece la misión
de buscar indicadores que demuestren quien es bueno
cuando un día aquí en mi pueblo se trabaje de verdad
¡empleos para todos!
no más vagos embriagados pidiendo unas monedas
ni más tontos que se sientan satisfechos
los muros de metal se irán a fundiciones
creando armazones donde moren sin seguros
ya basta de prisiones si no somos los ladrones
al justo la justicia de vivir en plena paz

Señores yo postulo
desde arriba para abajo
que todo se controle
que se haga bien la pega
o si no
a descontar
a sacar del parlamento a esos discursantes
que dan vuelta al asunto y se cambian camiseta
sin lograr ningún milagro
viven sin saber como han de actuar
abriremos los colegios a maestros inspirados
pagaremos resultados y puntajes alcanzados
los locos al loquero
el adicto lo tenemos que ayudar
multaremos de por vida
a quien no cuida su vida
dejaremos el ensayo para hacer la realidad
hoy yo quiero hechos
por promesas
me pongo yo a discursar.


Luis Alberto Viera

No hay comentarios: