miércoles, 27 de mayo de 2009

¿La vida no lo es?; o solo estamos para disfrazar realidades, mostrar un mundo utopico por la incapacidad de no hacerlo real; un sabio hombre dijo; "Si supieramos dónde estamos y dónde queremos llegar, seria mas facil saber que hacer y como hacerlo", yo creo en la capacidad que tenemos como humanidad y tambien veo que no vamos por el camino correcto, ¿como lo lograremos?, criando a nuestros hijos de una distinta y ellos haran sin esfuerzo lo que tanto nos cuesta... ser humanos.

luis alberto gonzalez viera

--------------------

"...mostrar un mundo utopico por la "incapacidad" de no hacerlo real..."

Sí Luis Alberto, así como dices, es.
La vida lo es, esa que implica "nacer, crecer multiplicarse y morir".., pero, la Vida, no, simplemente es "Madre y Maestra" no es dura ni fácil, simplemente es La Vida. Ese "si supiéramos..." que enuncias, debe partir de una empresa propia basada en el yo "me" acepto, "me"construyo, "me" corrijo,"me" recibo, "me" doy... Esa Vida, se construye "haciendo muchas veces la plana". Si la labor queda mal hecha hay que repetirla pues nadie aprende en pellejo ajeno. La "incapacidad" debe ser asumida y de allí parta el aprendizaje. Patalear en la cuerda floja teniendo como colchón al vacío, es bien arriesgado.. . La raza humana es la única cuyos in-dividuos, en porcentaje alto, no asumimos la tarea de pasar el archivo a nuestra descendencia. .. o, "ellos, los descendientes" en ocasiones no quieren recibir nada, sino crear el suyo propio.

Un día leí una frase que se me quedó grabada "el Sufrimiento, el maestro; el Amor, el Sanador". La raza Humana, ¿la nuestra? ¡Uf! Es la única que tiene la libertad de elegir el camino que le lleve a la cima. Es simplista esta manera mía de decir, pero no tengo otra.

Reitero lo que dije en el comentario anterior, certero y duro tu poema. Es muy bueno,

Besos,

Ana Lucía Montoya R

____________ _________ _________ __

2 comentarios:

CANTACLARO dijo...

María,

Gracias por la parte que me corresponde.

Debo corregir la palabra "gravada" en el penúltimo párrafo donde debe ir con "b".

tu siempre regogiendo con cariño el hacer de todos nosotros.

Besos,

Ana Lucía

_______________---

Muestrario de Palabras 2 dijo...

Lucia
En ese texto tuyo, yo encontre pensamientos que me agradaron muchisimo.

Un beso
Maria