jueves, 4 de junio de 2009

JAZMINES

Carta No. Jz-s

Qué difícil comunicarme contigo, perteneces a un mundo donde hasta el reír está vetado. Donde el silencio es el grito propio de comunicación. Donde comer es un deleite… que se ve en las fotos de parientes lejanos. Pero, no quiero hablar de esas penas. No quiero acongojarte con mi angustia de muerte. Quiero correr contigo, descalza, sobre una playa de arenas blancas, desnudarnos y bañar juntos entres las lujuriosas olas. ¡Ah! Cómo escucho el agua del mar contándome de los amores que han nacido en su vientre. Como se deleita contagiándonos su lascivia, quiero esa infección y ojalá sea de muerte. Quiero morir de ese mal. Quiero sepelio de agua y sal. Quiero regresar a la Madre, la Mar, en el mismo acto de origen. Quiero ser parida de nuevo pero desde ese vientre.

Bueno, hay tanto qué aguantar, tantos cambios en el mundo que esperar ver. Quiero ver un el mundo convertido en un corredor gigante, donde nadie le pregunte a nadie si es zurdo o diestro, donde cada uno se siente en una banca de un parque a ver a las palomas y demás pajaritos bañando en la fuente.

¡Quiero tanto, tanto!


Hoy me duele el mundo mucho más que ayer.

Amor, para desahogarme le escribí unos sencillos versos a los jazmines que me has enviado..



JAZMINES

Montas un jazmín en la junta de mis senos

estimulas apetitos de deseos ciertos.

Dejas un jazmín en mi monte de Venus

sacias el sueño de lejanos universos.

Dejas un jazmín en mi avaro lecho,

sábanas de fuego lamiendo mi cuerpo.

Te sabes cruzado, soldado guerrero

de fieras batallas y de pactos secretos.



Del jazmín sus pétalos,

misivas que acarician mis manos

a ellos me entrego mi poeta lejano.



¡Me enervan jazmines en la junta de mis senos,

lascivos jazmines en mi monte de Venus!



Tuya,

Ana

Ana Lucia Montoya R.

No hay comentarios: