miércoles, 31 de diciembre de 2008

Y cumplí

Es posible que hoy esperes algo de mi
y con eso basta.

Me voy porque ya cumplí.
Pasaron por mi
como alondras que se escapan hiladas
por el orden sublime en el horizonte
Hubo de todo
comimos, bebimos, bailamos,
reímos, lloramos, nos secamos,
diluimos la sed inspirados por la vida,
sonámbulos tomados por este tiempo.
Y ahí estuve en silencio contigo,
musitando con el viento los días.
Recuerdo que la primera noche
amanecí oloroso a pólvora
y con esa sordidez de humo, escondida entre
las horas, estuve pulcro para comenzar.
No tuve promesas, más bien hice las veces
inservibles de un contenedor de amor, vicios
En mi vaciaron sueños, promesas,
en mi sembraron, de mi dudaron también.
Más ahora estoy cerrando cuentas
Me quedan escasas horas
Hay cosas de las cuales no desearía
recordar, hay muchas otras con las cuales
celebraría hasta el último segundo.
No me llevo nada sobre mi
no tengo nada que me sobre,
he gastado todos los minutos y
ya me voy abrazando en el adiós
Quizás tenga una media hora adicional
siempre hay sus excepciones.
Hoy quisiera que fuese lento
porque es el ocaso
Para algunos seré un recuerdo frágil, en otros
habré dejado una huella
Quizás otros tengan en su memoria
solo algo de mi
Pero va siendo hora que cerremos
esas páginas,
Cada quien ira a lo que vino
Ya me estoy yendo y no tengo sino bendiciones….
Hasta siempre y nos seguiremos encontrando
en el camino.

Luis Gilberto Caraballo 2008

No hay comentarios: