martes, 28 de octubre de 2008

Quiero que te lo aprendas

Quiero que te lo aprendas al pie de la letra, que me mires a los ojos y sepas descifrar el porque de mi mirada. Esta luz que nos ilumina es cercana, soñadora, penetrante por todos los poros de esta piel que nos quema las entrañas.Es todo lo que tienes, una voz que susurra al oído tus canciones favoritas. El aire empieza a ser frío, ya no apetece el paseo a la orilla de mas, donde las olas nos mojaban los pies descalzos. El sol, la luna y las estrellas nos han concedido el placer de amarnos.Somos el ahora, lo de más adelante se construye con los pasos que vamos dando. Atrás queda lo que fuimos y lo que modelamos para hacer de nuestros días el camino.


Erika Martínez Rodríguez

jueves, 23 de octubre de 2008

Así en la tierra como en el cielo

No anduve por ningún lado...
Bué, en fín...: por Montevideo.
Les confieso que he viajado
(me lo digo y no lo creo).

Con ganas de conocer
me fui para el finde largo
¿qué pasó? ¡vaya a saber!
yo de nada me hago cargo.

¡Alto ahí la algarabía
de chistes maledicentes!
que viajé en la compañía
de mi hija adolescente.

Con la niña crucé el charco
pa'l lado de los charrúas
¡ojalá tuviera el barco
un alambrado de púas!

Con decir que la pequeña
iba a hacer de carabina
y acabé como una dueña
cuidándola en cada esquina.

¡Añorada juventud,
hormonal adolescencia!
Cambio un cuerpo en plenitud
por décadas de experiencia.

Cristina Longinotti

sábado, 18 de octubre de 2008

La primera cita.

Sera fantástico; mañana sera real. Oiré tus palabras y me parecerá un sueño delicioso. No sabremos que decirnos; nuestra corta relación, no dará tema para muchos minutos. Es igual; saboreare cada una de tus expresiones, aunque sean confundidas y avergonzadas.
Bueno, yo tampoco daré mucho de si: ya sabes que soy muy tímido y me quedo trabado en cuanto me miran unos ojos hermosos. Si ves que se produce un largo silencio, ríe con esa deliciosa risa que posees; así me daré cuenta de que aun me escuchas. Bueno, pondré las monedas y veremos si levantas el auricular. ¡ La linea esta sobrecargada! dijo una voz con claro acento ecuatoriano.

EMILIO MEDINA MUÑOZ

miércoles, 8 de octubre de 2008

Tierra de olvidos

8 de Octubre de 2008.

Te escribo desde aquí, desde mi rincón de fantasía; aquel que construímos juntos pero hoy tiene cupo para un sólo habitante: yo.
Te extrañará que te escriba ¡qué tontería verdad! siempre pensaste que no era buena hablando, que era mejor actuando, pero por esas ironías de la vida, esa cualidad fue la que tornó fracaso lo nuestro.
Llueve afuera y tengo frío; tal vez sea la sensación de soledad en que se envuelve la pluma cuando traza tu nombre, o tal vez sea el vértigo de pensarte entero, único, y ajeno.
En mi mundo de Tierra de olvidos han germinado semillas, sí, esas, las que plantamos juntos con la idea de jamás olvidarnos uno del otro; salieron torcidas ¿sabes? ¿habrá sido el fertilizante o tal vez la mala tierra que no era tan franca como creímos?
¡qué importa! sólo sé que hace frío en el alma y el calor que desprende mi pecho se apaga cada vez más... tal vez el olvido esté surtiendo efecto y mañana ya no recuerde tu nombre, o al menos tus flores favoritas...
¡Espera! creo que ha dejado de llover...
Han asomado rayos tenues de sol que inundan el papel sobre el que escribo, y no logro identificar la letra con la que comienza tu apellido.,..
mejor será que prosiga mañana esta misiva ¡sí! tal vez mañana pueda llegar a olvidarme de la inicial de tu nombre...
Besos. Yo.

Liliana Varela